CODECS: Codecs y programas libres, manuales, encoders… de video y audio Accede a nuestra sección de DESCARGAS :: Manuales y soft::

Hay ocasiones -más de las que nos gustaría- en las que tenemos ciertos archivos de video y sonido que no somos capaces de reproducir en nuestro ordenador . En mayor medida es porque no tenemos los codecs (codificadores-decodificadores).

Te proponemos una solución a estos pequeños inconvenientes. No pretende ser la mejor, pero creemos que va a satisfacer a la mayoría de usuarios y usuarias.

Esta basada en programas libres (no requieren licencia, son de uso libre y con código abierto) y en codecs gratuitos.

1-. PROGRAMAS: creemos que sólo necesitas uno: MEDIA PLAYER CLASSIC (diferente a windows media). Con él podrás reproducir (teniendo los codecs oportunos) TODO tipo de archivos desde una sóla interface.

Por contra y NO necesariamente, deberás instalar REAL ALTERNATIVE para visualizar archivos RealAudio (.ra .rpm), RealVideo (.rm .ram .rmvb), RealText (.rt), and ReadPix (.rp). No podrás reproducir con media player: Streaming smil files (.smi .smil) y Realmedia embebido en páginas web.NO instala el Real Player oficial de apple SÓLO los codecs necesarios para visualizar.

También y NO necesariamente, podrás instalar QUICK TIME ALTERNATIVE: idem que anterior pero para archivos quicktime (* .mov, *.qt y otros, podrás reproducir películas Quicktime embebidas en páginas web. TAMPOCO instala Quick Time Player oficial, SÓLO los codecs necesarios para visualizar.

EN RESUMEN:sólo tendrás que configurar un programa, ahorro de espacio en disco….

2-. CODECS: Aquí te proponemos una solución para visualizar u oir archivos NO para codificar. Esta basada en el filtro para directshow de windows ffdshow. También incluimos el filtro ac3 y codec ogg. El resto de codecs y filtros necesarios (o la inmensa mayoría) ya los trae el programa media player, real y quick alternative junto a tu sistema operativo.

3-. Os aconsejamos acceder a nuestra SECCIÓN DE DESCARGAS de software, codec y manuales de VÍDEO y AUDIO para descargar todo lo imprescindible para disfrutar de los archivos multimedia.

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*