home vulpess ibilbidea vulpess diskak blog

vulpess

Vulpess (latin name for fox, and this a slang name for "whore") was the first punk female band in the Basque Country (Spain), formed in 1982 by four girls between 17 and 21 years old:

vulpess

Vulpes o Vulpess aunque esta última grafía es incorrecta1​ fue un grupo español de punk rock femenino de Bilbao Vizcaya País Vasco formado durante el verano de 1982 en el barrio de Irala. Se hicieron famosas a partir del 23 de abril de 1983 por aparecer interpretando la canción Me gusta ser una zorra» en el programa de TVE Caja de ritmos dirigido por Carlos Tena que servía de escaparate de la actualidad musical del momento y se emitía en horario infantil. Después de la polémica se disolvieron con el único y ya mencionado sencillo en su haber. En 2005 se reunieron puntualmente y volvieron al estudio para grabar el álbum Me Gusta Ser. Una vez editado éste un año después volvieron a separarse. En 2012 se publicó el álbum en directo Barbarela 83.

loturak

http://es.wikipedia.org/wiki/Vulpes_(banda)

vulpess punk irratian

maketa

maketa

    deja tu sitio · nuclear no · sexo por la cara · yo les mando a la mierda · maria · me gusta ser una zorra · inkisicion · andy es un punk · anarkia en tv · punkies de plástico · pasa de mi ·